Video #2: "Cruz - Christina Aguilera"

Christina Aguilera, una diva, una gran motivación, un ejemplo para todas aquellas personas quienes desde su infancia han tenido una vida dura en sus hogares. Es una gran cantante y compositora. ¡Mi ídolo!

"Cruz" es una canción que, escuchándola a fondo, su significado es bastante motivador. Hay momentos en que nos llegamos a sentir atrapados, que queremos gritarle al mundo quienes realmente somos, lo que sentimos, lo que queremos ser y que por razones ya de cada ser humano, no hemos podido expresar.

Esta canción quiero dedicarla, más que todo, recomendarla a todas aquellas personas que se han sentido encerradas en sí, que quieren salir a la luz y dar a ver su verdadera realidad.

Con cariño, para ustedes:


Cruz (Español)

Me estoy yendo hoy
Viviendo, viviendo para cambiar

Despacio me inmerso sin rumbo a una tranquila brisa
Maravillosos y retorcidos son todos mis recuerdos
Celebrando una fantasía que se hizo realidad.
Empaco mis maletas, finalmente estoy en movimiento.

Y me estoy yendo hoy
Viviendo, viviendo para cambiar.

Mientras manejo, me captura el paisaje
Tanta belleza hace que la ruta se convierta en mi musa.
El calor aumenta y mis manos se mueven con gracia con el viento.
Contenta, calmada y crecida está la niña que hay en mí.
Mira

Y me estoy yendo hoy
Viviendo, viviendo para cambiar
Y me estoy yendo hoy
Viviendo, viviendo para cambiar

Pero de alguna forma, lo extraño
Creo que lo extrañaré, de verdad algún día.
Prendo la radio y me estoy sintiendo como nunca me había sentido antes.
Apago los recuerdos de ayer y los sueños rotos que traigo
Finalmente libre.
Despacio me inmerso sin rumbo a una brisa de paz.

Y me estoy yendo hoy
Viviendo, viviendo para cambiar
Y me estoy yendo hoy
Viviendo, viviendo para cambiar
Y me estoy yendo hoy
Viviendo, viviendo para cambiar
Y me estoy yendo hoy
Viviendo, viviendo para cambiar

Pero de alguna forma, lo extraño.
Creo que lo extrañaré de verdad algún día.
 
Christina Aguilera

Pensamiento #4: "Las palabras se las lleva el viento"




¿Cuántas veces te han prometido amor eterno?, ¿cuántas veces te han dicho: "¡Jamás te dejaré!"?, ¿cuántas veces te han dicho que eres el ser más especial del mundo?, ¿cuántas veces te han prometido cielo y tierra? ¡hasta el universo entero! Muchas veces, ¿verdad?

 

A medida que ha pasado el tiempo, he aprendido que el amor verdadero no se demuestra sólo con palabras, también valen muchísimo los hechos. Soy una persona que cree en el amor, sé que existe. Siempre he dicho que por más golpes que he llevado, no han hecho que me resigne. Aceptemos esto: "Después de una mala experiencia, es difícil volver a creer en alguien." ¿Te llenas de temor, cierto? Nos llegamos a crear esa imagen de "Ay, si la otra fue así, la próxima que llegue será igual. No creeré en ella." Cuesta aceptarlo, pero es asi. Aunque también debemos ser claros en algo: "Nadie es igual a nadie" y el otro no tiene la culpa de lo que el anterior te haya hecho en tu antigua relación. ¡Es cierto!

Hay muchos quienes se crean una barrera y pasan por una metamorfosis y cuando menos lo piensas, tienen su corazón hecho una piedra. Después que pasamos por una terrible odisea y nos damos cuenta que esa persona no era la correcta, es cuando decimos: "Es verdad, las palabras se las lleva el viento".

No me ha pasado una sola vez, sino muchísimas. ¿Quién no se ha equivocado o tropezado con la misma piedra? Me pongo como ejemplo.

Últimamente estoy empezando a odiar esas personas que prometen el mundo entero, se la tiran de valientes y son capaces de enfrentarse a cualquier situación por la pareja y al final terminan siendo unos tremendos COBARDES. Si no van a cumplir, no prometan.


Analícen esto:


Entiendo que, sin darnos cuenta, podemos herir a esa persona por un mal acto. Pero ¿acaso no existe el perdón? Pienso que se vale evaluar el grado del error cometido. De vez en cuando, sin pensarlo, por preocupación o "x" cosa, nos equivocamos, es normal. Esas personas que esquivan a otras, me parecen egoístas. Dicen que las cosas se solucionan hablando, no con indiferencia y mas si amas a ese ser. ¿No es lo lógico?
Todos somos seres humanos y por ende, cometemos errores.

Video #1: "Ella - Rata Blanca"

Esta canción se la dediqué a una chica que conocí un 26/1/2008. Fue mi primer amor a distancia. Sufrí mucho por ella, hasta que un dia abrí los ojos y me di cuenta que ella no era mi camino. Pasó mucho tiempo para poder olvidarla, pero aquí estoy, curada de esas heridas. Ahora esa historia pertenece a mi pasado y donde quiera que esté le deseo lo mejor.

"...Ella atrapó mi corazón. Ella es la dulce miel que me hizo sentir distinto a los demás..."



 
¿Haz tenido o tienes un amor por el cual darías todo por Ella/Él?
Cuéntame tu historia...

Poema #1: "Mon amour"

Una de las cosas que más me apasionan en la vida es mi carrera, es decir, los Idiomas. Encontré este poema en Francés, que es un idioma tan fino y elegante, y quisiera compartirlo con ustedes. Además, es un poema de amor y ¿a qué chica romántica no le gustan los poemas?

Quiero acotar algo más, a pesar que he vivido muchísimas desilusiones en el amor, debo admitir que esos golpes no han logrado decepcionarme ni que pierda las esperanzas de encontrar mi media naranja. Hasta ahora no he desistido. Dicen por allí que para que el amor sea perfecto se debe sufrir y luchar. Creo que están en lo cierto.

"Creo en el amor, vivo por el amor. Sé que existe" Arenita


Mon Amour

Tout a commencé quand nos regards se sont croisés,
Tu as renversé mon coeur, tu l'as fait chaviré.
Un vent d'amour m'a fait perdre la tête
Notre histoire est née pour ne pas qu'elle s'arrête.
Notre amour grandit de jour en jour
Je te laisse entrer et ferme mon coeur à double tour.

Tout devient beau et merveilleux
Quand je vais me noyer au large de tes yeux.
Des sentiments encore ignorés se sont crées
Il faut les conserver et ne jamais les briser.
Dans tes bras je pars m'envoler
Dans un monde doux et sucré.

La flamme de mes yeux s'est allumée
Le soir ou nos lèvres se sont touchées.
Aujourd'hui le destin nous appartient
À nous seul de savoir prendre le même chemin.
Mon amour pour toi est le plus grand
Je n'ai aucun doute sur mes sentiments.

Je t'aime.

 








 

Pensamiento #3: "Mamá, papá: ¡soy gay!"

Quiero compartir esta historia muy muy personal, sobretodo con aquellas personas que aun no han salido del closet. Esta fue mi experiencia:      Recuerdo cuando le conté a mis padres que soy gay, si, como leiste ¡soy gay!. Tenía apenas 12 años en aquel entonces. Nunca sentí atracción por los chicos, bueno, me gustó uno que otro pero nunca llegué a concretar nada. Todo comenzó con un gusto, para ser sincera bastante intenso y podría decir que casi obsesivo hacia mi todavía cantante favorita. Ni yo misma me habia dado cuenta que no era un gusto sólo por su música, su voz o sus videos musicales, era un gusto totalmente físico.

Fue entonces cuando un dia la mamá de mi mejor amiga me dijo: "...Yo creo que a ti no solamente te gusta su música, ¡TE GUSTA ELLA!..." Me quedé pensando y pensando, y como toda adolescente lo tomé como una forma de ser diferente a los demás, algo normal. Luego de un rato tomé el teléfono y llamé a mi mamá y le dije: "...Mamá, tengo que hablar algo importante con ustedes. ¡Espérenme!...". Aquella noche fue bastante fuerte pues no hallaba las palabras para explicarle a mis padres lo que me estaba sucediendo. Tenía las manos frias y la mente en blanco. Hasta que finalmente les conté, pero no crean que conté lo que realmente pensaba, jajajaja, me daba mucha vergüenza y volteé la historia. Les dije: "...Mami, papi sucede que fulanita (la mamá de mi amiga) piensa que mi gusto hacia mi ídolo va más allá de lo que en verdad debería ser...". Mi papá me preguntó: "¿Estás segura?" y yo dudando dije: "Bueno, yo creo que si. Pero no sé, a mi me gusta todo de ella. Como canta, como baila, etc." a lo que mi mamá contestó: "Es que eso no tiene nada que ver. Simplemente la admiras". Je, dentro de mi misma pensaba otras cosas ¡cómo olvidar ese momento!.

Pasaron los dias, no les toqué más el tema pero en mi seguían las dudas. ¿Qué tan segura puede estar una adolescente de 12 años de que es lesbiana? Cuando sabemos que es a esa edad cuando comienzan los cambios extremos en nuestros cuerpos, nos desarrollamos, las hormonas están descontroladas, quieres hacer miles de cosas sin que nada ni nadie te detengan.

En horabuena, se presentó la oportunidad de conocer a una chica. Para ser más explícita, tenía 23 años, era bisexual, casi Licenciada en Comunicación Social y, para mi sorpresa, vivía con un hombre de 46 años. ¡OH MY GOD! ¡¿En qué me estaba metiendo?! Jajajajaja. Recuerdo cuando hacía esas llamadas nocturnas con aquella curiosidad y el miedo de que pudieran descubrirme. Aún siento la sensación de la adrenalina bajando por mi espalda y mis manos sudorosas por los nervios. Me estaba abriendo a un mundo totalmente nuevo para mi, pero debo aceptar que siempre me sentí bien. Hasta que llegó el momento de la verdad: ¡Contarle a mis padres que saldría con una chica! No fue fácil. Mis padres se habían enterado por comentarios fuera de casa que yo andaba "en malos pasos". No querían dejarme salir al cyber café (en ese tiempo no tenía internet en casa) porque sabían que las citas eran por medio de un chat. ¡Que entrometida es la gente!

Y así viví varias situaciones. Estoy consciente de que para mis padres no fue fácil aceptar mi homosexualidad. De hecho, muchas personas se asombran y no me creen que tuve el valor de contárselos a tan temprana edad. Muero de la risa cuando veo sus caras de asombro y me preguntan: ¿En serio?, ¿no me estás tomando el pelo? Jajajajaja ¡que gracioso! Pasaron años para poderlo asimilar. Casi 7 años. Gracias a Dios, poco a poco supieron comprenderme, aunque sé que aún hay cosas que les cuesta digerir. A mi hermana también le resultó difícil. ¡¿Quién la manda a estar revisando mis mensajes de texto?! Jajajaja. Pero lo bueno de esto fue que nos unimos más y ahora nos contamos hasta lo más mínimo. ¡TE ADORO HERMANITA! ¿Y mi hermano? Jamás pasó por mi mente que de pronto estuviéramos juntos viendo las niñas más lindas que nos pasen por delante. Jajajajajajaja.

Mi consejo para aquellos que no han podido lograr liberarse porque su familia está en contra, por miedo, porque no aceptan la homosexualidad o "x" cosa es: Conozcan bien a aquellos que están a su alrededor, traten de indagar qué piensan de la homosexualidad antes de contar su vida privada pues así podrán saber a quienes les pueden contar su secreto, sean naturales. No le presten atención a lo que piensen los demás, al fin y al cabo los únicos dueños de nuestras vidas somos nosotrs mismos. Sean libres. Y si sus padres ya saben, pues que se jodan los demás. Mientras nuestras familias nos acepten como somos, ya lo que diga el resto sobra.








Pensamiento #2: "Amigos pocos, conocidos en EXCESO."

 Quien iba a decir que después de una larga amistad llena de aventuras, vivencias, fiestas, tristezas y alegrías de pronto me encuentro en medio de la realidad. Cuando ya no hay alguna historia tonta que contar, pasas a ser segundo plano. Ese dicho de "amigos pocos, conocidos muchos", definitivamente es verídico.

¿Por qué digo todo esto?

Lamentablemente, hoy me di cuenta que la mayoría de las personas tienen amigos para pasar un buen rato. Si tienes dinero puedes ir a donde quieras, gastar en todo lo que veas en la tienda más cara del centro comercial, si tienes carro le puedes dar la cola hasta el sitio más remoto de la ciudad ¡VÁMONOS A LA DISCOTECA!. ¿Es eso tener un amigo?  A veces quisiera tener el pensamiento de mi hermana: "...Por eso es que yo no tengo amigos, porque en nadie se puede confiar...". Pero debo admitir que para mi, aunque son contados, los amigos son necesarios en las buenas y en las malas. Gracias a Dios, cada uno sabe quien es mi amigo.

Un amigo es aquel que está contigo desde una celebración o hasta en el funeral de un familiar. Es aquel que, aunque sabes que te estás equivocando, te da su mejor consejo y te brinda el mejor apoyo del mundo. Te puede leer el pensamiento sin que estén compartiendo una conversación, con la mirada basta. Sabe lo que vas a hacer antes de que actúes y es capaz de decirte: "¡Hey! No lo hagas."; se complementa contigo y te escucha una a una las palabras que digas.

Un amigo jamás te abandona por un amor, al contrario, hace que su pareja comparta contigo. Quizas yo he llegado a dejar de vivir momentos especiales con mis amistades por el simple hecho de quedarme hablando con esa persona con quien comparto mis sentimientos, de antemano les pido disculpas, pero, gracias a Dios aprendí que, aunque llegue el mejor amor del mundo, mis amigos siempre estarán primero. Un amor se va, pero quien queda allí para brindarte su hombro, secarte las lágrimas y recordarte cuan idiota fuiste es tu mejor amigo.

Señores, seamos sinceros. Si sienten que algo está fallando en su relación de amistad, háblenlo, discútanlo como personas adultas. Pero no se aparten. Dejen el orgullo a un lado. La indiferencia duele.

Dedicado a quienes realmente se consideran mis amigos...


Pensamiento #1: "LA LIBERTAD"

Este es un tema que ha estado rondando por mi cabeza desde hace unos meses cuando una ex pareja me contó su problema familiar y también por otras historias que importantes amistades han tenido que vivir.


Para empezar, ¿qué es la Libertad?

Personalmente, pienso que la libertad es la capacidad que tenemos los seres humanos de expresar, decir y hacer lo que tanto deseamos sin que otras personas u obstáculos intervengan. Es un derecho que tenemos todos y podemos disfrutarlo de cualquier manera. Si tienes otra definición, puedes compartirla haciendo tu comentario.


Bueno, con este pensamiento, hoy quiero expresar mi molestia hacia todas esas personas que creen que pueden gobernar sobre otros y limitarlos a hacer lo que quieren ser o hacer. ¿Acaso a ti te gusta que te digan exactamente lo que tienes que hacer o con quén tienes que estar? A nadie le gusta que le prohiban a hacer o decir cosas que quieres expresar, de la manera que sea.


Basada en mi experiencia, pienso que cada quien es libre de hacer con su vida lo que le plazca. Sea bueno o sea malo, Dios, los familiares y amigos están allí para apoyarte y aconsejarte pero no para obligarte a hacer lo que ellos quieren que seas o hagas. ¿Por qué los padres se tienen que molestar porque sus hijos quieren estudiar una carrera que, quizas, no tenga mucha demanda?, ¿por qué cuando tienen más de un hijo tienen que tener uno preferido sólo porque el si decidió hacer lo que mamá y papá querían?, ¿por qué carajo tienen que idolatrar a otros porque son buenos estudiantes y tienen grandes títulos y medallas colgando en su pared? ¡NOOOOO! Cada quien hace con su vida lo que le dé la gana. Total, al final de cuentas quienes van a joderse la vida son ellos, los que están estudiando son ellos y si tú te lo propones, triunfas y eres tan bueno como los demás, sea cual sea la carrera que hayas escogido.


En vez de criticarlos, ayudenlos a crecer. En vez de odiárlos, ámenlos como son. En vez de menospreciar, levántenles su autoestima y díganle: "Hijo, yo te amo tal cual y como eres y vas a salir adelante porque tú eres excelente como todos los demás."


Le doy gracias a Dios porque mis padres, desde muy pequeña, me han dado la libertad de hacer lo que yo he querido, claro, nunca ha faltado un consejo o un regaño, pero siempre he dicho que "el que no escarmienta, no aprende". Quizás me estoy equivocando, pero pienso que para adquirir experiencia hay que caerse muchas veces y aprender a levantarse, esto forma parte del aprendizaje diario de la vida. ¡Somos libres! El único dueño y señor de nuestras vidas es Dios, y sin embargo el nos da la libertad de escoger entre lo bueno y lo malo. ¡Tú decides!


Para finalizar, quiero compartir este video que encontré y que me pareció excelente. Espero les guste.


Se titula: Libertad... porque todos tenemos algo importante que contar.

¿Alguna vez haz sentido la necesidad de gritar lo que te hace feliz,  lo que te duele o lo que te molesta?