Pensamiento #1: "LA LIBERTAD"

Este es un tema que ha estado rondando por mi cabeza desde hace unos meses cuando una ex pareja me contó su problema familiar y también por otras historias que importantes amistades han tenido que vivir.


Para empezar, ¿qué es la Libertad?

Personalmente, pienso que la libertad es la capacidad que tenemos los seres humanos de expresar, decir y hacer lo que tanto deseamos sin que otras personas u obstáculos intervengan. Es un derecho que tenemos todos y podemos disfrutarlo de cualquier manera. Si tienes otra definición, puedes compartirla haciendo tu comentario.


Bueno, con este pensamiento, hoy quiero expresar mi molestia hacia todas esas personas que creen que pueden gobernar sobre otros y limitarlos a hacer lo que quieren ser o hacer. ¿Acaso a ti te gusta que te digan exactamente lo que tienes que hacer o con quén tienes que estar? A nadie le gusta que le prohiban a hacer o decir cosas que quieres expresar, de la manera que sea.


Basada en mi experiencia, pienso que cada quien es libre de hacer con su vida lo que le plazca. Sea bueno o sea malo, Dios, los familiares y amigos están allí para apoyarte y aconsejarte pero no para obligarte a hacer lo que ellos quieren que seas o hagas. ¿Por qué los padres se tienen que molestar porque sus hijos quieren estudiar una carrera que, quizas, no tenga mucha demanda?, ¿por qué cuando tienen más de un hijo tienen que tener uno preferido sólo porque el si decidió hacer lo que mamá y papá querían?, ¿por qué carajo tienen que idolatrar a otros porque son buenos estudiantes y tienen grandes títulos y medallas colgando en su pared? ¡NOOOOO! Cada quien hace con su vida lo que le dé la gana. Total, al final de cuentas quienes van a joderse la vida son ellos, los que están estudiando son ellos y si tú te lo propones, triunfas y eres tan bueno como los demás, sea cual sea la carrera que hayas escogido.


En vez de criticarlos, ayudenlos a crecer. En vez de odiárlos, ámenlos como son. En vez de menospreciar, levántenles su autoestima y díganle: "Hijo, yo te amo tal cual y como eres y vas a salir adelante porque tú eres excelente como todos los demás."


Le doy gracias a Dios porque mis padres, desde muy pequeña, me han dado la libertad de hacer lo que yo he querido, claro, nunca ha faltado un consejo o un regaño, pero siempre he dicho que "el que no escarmienta, no aprende". Quizás me estoy equivocando, pero pienso que para adquirir experiencia hay que caerse muchas veces y aprender a levantarse, esto forma parte del aprendizaje diario de la vida. ¡Somos libres! El único dueño y señor de nuestras vidas es Dios, y sin embargo el nos da la libertad de escoger entre lo bueno y lo malo. ¡Tú decides!


Para finalizar, quiero compartir este video que encontré y que me pareció excelente. Espero les guste.


Se titula: Libertad... porque todos tenemos algo importante que contar.

1 comentario:

  1. concuerdo con tu definicion de libertad, solo le agregaria que lalibertad esta ahi, y muchas veces cuando no hay ningun impedimento nosotros no la queremos tomar.
    Mi mama siempre me ha dejado hacer lo que quiero y por ciertas situaciones no me lo puede prohibir eso me alegra. :D

    ResponderEliminar