Pensamiento #3: "Mamá, papá: ¡soy gay!"

Quiero compartir esta historia muy muy personal, sobretodo con aquellas personas que aun no han salido del closet. Esta fue mi experiencia:      Recuerdo cuando le conté a mis padres que soy gay, si, como leiste ¡soy gay!. Tenía apenas 12 años en aquel entonces. Nunca sentí atracción por los chicos, bueno, me gustó uno que otro pero nunca llegué a concretar nada. Todo comenzó con un gusto, para ser sincera bastante intenso y podría decir que casi obsesivo hacia mi todavía cantante favorita. Ni yo misma me habia dado cuenta que no era un gusto sólo por su música, su voz o sus videos musicales, era un gusto totalmente físico.

Fue entonces cuando un dia la mamá de mi mejor amiga me dijo: "...Yo creo que a ti no solamente te gusta su música, ¡TE GUSTA ELLA!..." Me quedé pensando y pensando, y como toda adolescente lo tomé como una forma de ser diferente a los demás, algo normal. Luego de un rato tomé el teléfono y llamé a mi mamá y le dije: "...Mamá, tengo que hablar algo importante con ustedes. ¡Espérenme!...". Aquella noche fue bastante fuerte pues no hallaba las palabras para explicarle a mis padres lo que me estaba sucediendo. Tenía las manos frias y la mente en blanco. Hasta que finalmente les conté, pero no crean que conté lo que realmente pensaba, jajajaja, me daba mucha vergüenza y volteé la historia. Les dije: "...Mami, papi sucede que fulanita (la mamá de mi amiga) piensa que mi gusto hacia mi ídolo va más allá de lo que en verdad debería ser...". Mi papá me preguntó: "¿Estás segura?" y yo dudando dije: "Bueno, yo creo que si. Pero no sé, a mi me gusta todo de ella. Como canta, como baila, etc." a lo que mi mamá contestó: "Es que eso no tiene nada que ver. Simplemente la admiras". Je, dentro de mi misma pensaba otras cosas ¡cómo olvidar ese momento!.

Pasaron los dias, no les toqué más el tema pero en mi seguían las dudas. ¿Qué tan segura puede estar una adolescente de 12 años de que es lesbiana? Cuando sabemos que es a esa edad cuando comienzan los cambios extremos en nuestros cuerpos, nos desarrollamos, las hormonas están descontroladas, quieres hacer miles de cosas sin que nada ni nadie te detengan.

En horabuena, se presentó la oportunidad de conocer a una chica. Para ser más explícita, tenía 23 años, era bisexual, casi Licenciada en Comunicación Social y, para mi sorpresa, vivía con un hombre de 46 años. ¡OH MY GOD! ¡¿En qué me estaba metiendo?! Jajajajaja. Recuerdo cuando hacía esas llamadas nocturnas con aquella curiosidad y el miedo de que pudieran descubrirme. Aún siento la sensación de la adrenalina bajando por mi espalda y mis manos sudorosas por los nervios. Me estaba abriendo a un mundo totalmente nuevo para mi, pero debo aceptar que siempre me sentí bien. Hasta que llegó el momento de la verdad: ¡Contarle a mis padres que saldría con una chica! No fue fácil. Mis padres se habían enterado por comentarios fuera de casa que yo andaba "en malos pasos". No querían dejarme salir al cyber café (en ese tiempo no tenía internet en casa) porque sabían que las citas eran por medio de un chat. ¡Que entrometida es la gente!

Y así viví varias situaciones. Estoy consciente de que para mis padres no fue fácil aceptar mi homosexualidad. De hecho, muchas personas se asombran y no me creen que tuve el valor de contárselos a tan temprana edad. Muero de la risa cuando veo sus caras de asombro y me preguntan: ¿En serio?, ¿no me estás tomando el pelo? Jajajajaja ¡que gracioso! Pasaron años para poderlo asimilar. Casi 7 años. Gracias a Dios, poco a poco supieron comprenderme, aunque sé que aún hay cosas que les cuesta digerir. A mi hermana también le resultó difícil. ¡¿Quién la manda a estar revisando mis mensajes de texto?! Jajajaja. Pero lo bueno de esto fue que nos unimos más y ahora nos contamos hasta lo más mínimo. ¡TE ADORO HERMANITA! ¿Y mi hermano? Jamás pasó por mi mente que de pronto estuviéramos juntos viendo las niñas más lindas que nos pasen por delante. Jajajajajajaja.

Mi consejo para aquellos que no han podido lograr liberarse porque su familia está en contra, por miedo, porque no aceptan la homosexualidad o "x" cosa es: Conozcan bien a aquellos que están a su alrededor, traten de indagar qué piensan de la homosexualidad antes de contar su vida privada pues así podrán saber a quienes les pueden contar su secreto, sean naturales. No le presten atención a lo que piensen los demás, al fin y al cabo los únicos dueños de nuestras vidas somos nosotrs mismos. Sean libres. Y si sus padres ya saben, pues que se jodan los demás. Mientras nuestras familias nos acepten como somos, ya lo que diga el resto sobra.








3 comentarios:

  1. olap!!!
    juju me imgino las caras!...
    creo que cuando yo me di cuenta y estube segura de lo que queria fue cuando lo mostre, no em gusta esa expresion"salir del closet" (como iia te habia dicho) por qe siento que es como primero no aceptarte y luego ya, je creo q no me expreso bn es algo asi... y pues yo cuando me di cuenta que amaba a una niña pues no tube problema en mostrarselo al mundo, siempre he tenid una mente muy abierta, y por eso no me costo trabajo, me importaba mas lo que a ella le diera penita o algo asi xD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. en mi caso, hace como dos meses que le dije a mi madre ya mi hermana que soy lesbiana, pero ellas no se lo toman en serio,me dicen uqe estoy lokita!!
    a mi madre de ves en cuando se lo vuelvo a repetir, y me dice que como es que voy a ser esooo!!
    pues ya le he advertidoo,MADRE EL DIA QUE TE PRESENTE A MI NOVIA NO DIGAS QUE no TE lo dije=

    ResponderEliminar